Excepto el PP, todos los grupos aumentan en votos, especialmente Esquerra Unida que dobla el resultado de hace cuatro años y consigue dos concejales, ADIi obtienen el segundo edil y el PSOE mantiene sus seis ediles.
El PP pierde la mayoría absoluta, pese a ser el más votado, consoguiendo ocho concejales, mientras que el PSOE sube a los cinco, el Bloc mantiene dos y UCiD obtiene otro dos.
La situación política en el Ayuntamiento de Onil tras las elecciones del 22 de mayo responde a la mayoría de quinielas previas y no ha supuesto demasiada sorpresa. Así, el Partido Popular renueva su mayoría absoluta, si bien pierde dos concejale ...
La llave de la gobernabilidad la tendrá la Agrupación para la Integración y el Desarrollo de las Urbanizaciones (AIDU), que lidera Sofía Vilchez, y que consigue en estas elecciones entrar en el Ayuntamiento con un concejal.
La desaparición en estos comicios de los independientes ‘Biaruts per Biar’, que han gobernado en coalición con el PP esta última legislatura, ha favorecido a los populares al lograr acaparar todo el voto de derechas.