La Parroquia de Castalla celebra el XXV aniversario de la coronación de la Virgern de la Soledad con una Novena de donaciones de sangre y una 'Corona Social'
Escaparate/Castalla. La Parroquia María Asunta de Castalla, en colaboración con la Asociación de Donantes de Sangre, la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos, la Asociación de Conductores San Cristóbal, la Asociación Musical Santa Cecilia y la Agrupación de Mayordomos, ha organizado una Novena de Donaciones Extraordinarias de Sangre con motivo del XXV aniversario de la coronación de la imagen de la Virgen de la Soledad, que se celebra en 2007.
Las donaciones se celebrarán entre enero y agosto, cada mes en el local social de una de las siete comparsas, además de en la sede de la Agrupación Musical y en la Casa de Cultura.
La actividad, que fue ideada hace meses por el castallense Salvador Leal y se ha podido materializar gracias a La Caixa, ha sido muy bien acogida por todos los implicados.
Asimismo, la concejal de Servicios Sociales, Sabina Santonja, tildó la iniciativa de “fabulosa” y animó a todos los vecinos a que acudan a donar sangre siempre que les sea posible.
Por otro lado, las conmemoraciones de las Bodas de Plata de la coronación de la Patrona tienen otro punto clave durante los nueve días previos al 2 de septiembre. Mientras se celebra la tradicional Novena, la Parroquia quiere ofrecer a la Virgen una Corona Social, “cuyos beneficiarios sean sus hijos más desvalidos”, afirmó el párroco, José Abellán.
Cada día de la Novena se hablará de una asociación benéfica o social de Castalla y se pedirán donaciones de los fieles. Este dinero será entregado a siete asociaciones locales.
[volver]