Andrés Vigil, cuarto en la Copa de España del Porvenir
El ciclista ibense José Carlos Sola, vencedor de la Challenge de la Comunidad Valenciana en Montaña
El ciclista ibense José Carlos Sola se proclamó el viernes 21 de agosto, en la localidad valenciana de Camporrobles, vencedor absoluto de la Challenge de la Comunidad Valenciana en la clasificación de la Montaña.
Sola se mostró muy atento en todo momento, controlando siempre a sus más inmediatos rivales en la clasificación. El equipo del ibense, el Eleval, controló la carrera, para ayudar a José Carlos a hacerse con la victoria final en la Challenge; de ahí la gran actuación del equipo, que consiguió ganar la carrera y la clasificación por equipos.
Tras siete carreras da por finalizada la Challenge, en la que el ibense ha sido líder en cuatro ocasiones. En la clasificación de las Metas Volantes, Sola acabó en cuarta posición.
Con esta victoria, el ibense cumple uno de los objetivos que tenía marcados para esta temporada, en la que ha logrado, también, el Campeonato de la Comunidad Valenciana de C.R.E. y varias victorias en Metas Volantes y en Montaña.
José Carlos Sola dedicó este triunfo a toda su familia (“si no fuera por ellos no estaría aquí”, dijo), al equipo Eleval-PC Pinedo y “a toda la gente que me apoya y cree en mí”. A todos ellos les mostró su máximo agradecimiento.
Por su parte, el también ibense Andrés Vigil, que milita en categoría Sub 23 en el equipo de la Comunidad Valenciana, se colocó el cuarto de la clasificación general de la Copa de España del Porvenir, conformada por cinco pruebas que se celebraron en diversos puntos de España durante los meses de julio y agosto.
El corredor cántabro Ángel Madrazo (del Scott-American Beef) se proclamó campeón de la prueba contra todo pronóstico, con 140 puntos (sólo 15 más que Vigil), tras ser segundo en la última etapa.
[volver]