El PP insiste en que la adjudicación de la guardería del Polivalente a Patucos se ajusta a la legalidad
El equipo de gobierno local insiste en que la adjudicación de la guardería del centro social polivalente a Patucos “ha seguido los cauces reglamentarios y se ajusta estrictamente a la legalidad”. Explica el grupo popular que la guardería Patucos ofreció un alquiler de 700 euros mensuales más el mobiliario, algo que por contrato estaban obligadas las empresas a incorporar en las instalaciones.
La Carrasca, por su parte, ofreció 420 euros mensuales, y como mejora el mobiliario cuando, en realidad, se trataba de una obligación. El PP explica que cualquier otro tipo de mejora que propusiera no estaría dentro de la legalidad ya que el pliego de condiciones no lo establecía y, por tanto, no podía valorarse.
La guardería Patucos, además, se compromete en el contrato a invertir 5.723 euros en juegos infantiles, mientras que la propuesta de La Carrasca era de 4.711 euros, casi un 20% menos.
El 1 de septiembre comenzó a funcionar la guardería del Polivalente con la nueva gerencia de Patucos. Aunque queda todavía alguna plaza libre, las propietarias agradecen a los padres que han matriculado a sus hijos la confianza depositadas en ellas. Las educadoras se muestran satisfechas con la respuesta de la gente y explican que al igual que al resto de guarderías, el Ayuntamiento les informó del proceso y decidieron presentarse para obtener la concesión.
[volver]