ONIL
El PP amplía la plantilla con la creación de cinco plazas
En los presupuestos municipales de Onil aprobados este martes se incluye la creación de cinco nuevas plazas: tres de administrativo, una de auxiliar administrativo y otra de inspector-jefe de la Policía Local. El edil de Personal, José Miguel Sanjuán, ha explicado que el aumento de plantilla corresponde a las necesidades expresadas por los departamentos del Ayuntamiento. A pesar de que las cuentas municipales se han aprobado en julio y que necesitan un periodo de exposición al público, Sanjuán ha indicado que la intención del equipo de gobierno es sacar las plazas a concurso este año y para ello se elegirá la fórmula más rápida.
Inversiones
En el capítulo de inversiones, que asciende a 2.083.555 euros, se incluyen varias partidas superiores a los 600.000 euros. El equipo de gobierno del Partido Popular ha aprobado una de 630.000 euros para finalizar la rehabilitación de la Casa de l’Hort para convertirla en el Museo de la Muñeca. Otra de las partidas destacadas es la de la urbanización de la Zona Oeste de Onil con una asignación de 657.485 euros, de los cuales cerca de la mitad son aportación directa de la Diputación Provincial.
Una de las inversiones más abultadas es la del casco antiguo que tiene un presupuesto de 1.566.481 euros; esta obra se ejecutará en tres años y cuenta con subvenciones por valor de más de un millón de euros de la Conselleria de Medio Ambiente y de la de Infraestructura.
Infracciones urbanísticas
Durante la sesión plenaria del martes, la concejal socialista preguntó por qué había descendido la recaudación por infracciones y multas en un 80%, en total 80.000 euros, con respecto a 2007. Inma Bonet preguntó si es que a partir de ahora no se van a sancionar las construcciones ilegales.
El concejal de Hacienda, Jorge Florencio, explicó que en 2007 estaba previsto recaudar 100.000 euros pero el Ayuntamiento sólo percibió 17.000 euros, de ahí que se haya decidido disminuir esta partida. Según explicó el PP, la ley ha variado y ahora en lugar de sancionar primero, se reclama al propietario que subsane la ilegalidad urbanística. Actualmente existen 30 expedientes de demolición que no se han cumplido.
Expolio en la Casa de l’Hort
El concejal de Compromís per Onil preguntó al equipo de gobierno si va a adoptar alguna medida ante el “expolio” de objetos que se ha producido en la Casa de l’Hort. El PP indicó que desde que formaron gobierno, pidieron a la empresa que conservara todo lo que quedaba en el edificio.
[volver]