La dirección de la Font Roja no se pronunciará sobre la valla de Santa María hasta que el propietario solicite la licencia de obras
Escaparate/Ibi. Juan Luis Albors, director conservador del parque natural del Carrascal de la Font Roja, estuvo en Ibi el pasado jueves impartiendo una charla dentro de las jornadas medioambientales. Minutos antes de iniciar su conferencia, Albors se refirió al vallado de la finca Santa María. Afirmó que mientras no se abra un expediente, la Font Roja no se puede pronunciar sobre la adecuación o no de esta obra. Para ello, recordó, es necesario que el propietario de la finca solicite la licencia en el Ayuntamiento de Ibi y, después, la Font Roja podrá emitir los informes oportunos. Albors indicaba que el propietario ha podido incurrir en un delito si la valla no es autorizable o simplemente en una falta por no disponer de la licencia de obras.
Hasta ahora, el Ayuntamiento, a través de un decreto, paralizó la obra y obligó a la eliminación de la valla, algo que de momento no ha realizado el propietario de la finca que ha interpuesto un recurso contra la decisión municipal.
Respecto a la tala de pinos en esta finca, denunciada por algunos testigos, Albors afirmó que se ha realizado según las recomendaciones de la dirección del parque. Según el director, se consigue disminuir la densidad forestal en una de las zonas de incendio más peligrosas, la de Poniente.
[volver]