El juez decreta prisión incondicional para el autor del disparo en Mirasol
HA SIDO ACUSADO DE UN PRESUNTO DELITO DE HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA Y TENENCIA ILICITA DE ARMAS
Escaparate/Ibi. El juez ha decretado prisión incondicional para el autor del disparo que hirió de gravedad a otra persona este fin de semana en el barrio de Mirasol. El agresor ha sido acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.
El hombre, de 44 años de edad, ingresó el sábado en la cárcel de Fontcalent, a la espera de que se celebre el juicio.
Por su parte, la víctima se recupera en el Hospital de Alcoy de la herida que le causó el impacto de la bala en el costado, de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
El incidente se producía durante la madrugada del viernes al sábado, sobre las 0,55 horas, en la calle José Pineda de Ibi, en el barrio de Mirasol.
Según fuentes próximas al caso, la víctima y el presunto autor del disparo, se encontraban en un bar de la citada calle, en el interior del cual comenzaron una fuerte discusión que siguió fuera del establecimiento. En un momento dado, el agresor se dirigió a su domicilio y regresó al poco tiempo con una pistola, disparando contra la otra persona que quedó tendido en el suelo. El proyectil penetró por debajo del brazo y le alcanzó la cadera. Según el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Agüera, ambos eran vecinos del barrio y al parecer mantenían una larga enemistad personal.
Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Judicial de Villena. Este último cuerpo es el que se está encargando de todas las diligencias, mientras que la Policía acordonó la zona y la Guardia Civil trasladó al detenido a los calabozos. El concejal ha explicado que el autor confesó los hechos y explicó que, después de disparar, se desprendió del arma arrojándola a un contenedor de la calle.
El herido fue llevado en una unidad de Soporte Vital Básico en estado muy grave al Centro de Salud de Ibi, de donde fue remitido urgentemente al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, con una herida de bala en un costado.
Fuentes vecinales indicaron que, sobre la una de la madrugada, se oyó "como un petardo", que resultó ser el disparo, tras el cual se escuchó a la víctima decir "me has matado", siempre según testimonios de vecinos de la zona.
[volver]