Perfecto Cerdá dimite antes de cumplir un año como presidente de la Comisión de Fiestas de Ibi
Escaparate/Ibi. Perfecto Cerdá, en el centro, y a ambos lados, el concejal de Fiestas, Nicolás Martínez, y el Alcalde de Fiestas, Juan Miguel López. Con esta puesta en escena, el presidente de la Comisión presentó, ante los medios de comunicación, su dimisión, al día siguiente de hacerlo ante sus compañeros. Molesto por la noticia aparecida en este medio de comunicación tres horas antes de su anuncio oficial, Perfecto Cerdá desmintió desavenencias entre su equipo directivo como motivo para dejar la presidencia de la Comisión de Fiestas, sólo nueve meses después de jurar el cargo.
“Causas familiares y motivos laborales” fueron los argumentos defendidos por el ya ex presidente de esta entidad festera y por quienes lo acompañaban en la rueda de prensa. Esta decisión, en ningún caso, quería que desvirtuarse su “amor y pasión como festero”, explicó Cerdá, sino todo lo contrario. Su imposibilidad de disponer del tiempo necesario para desempeñar esta importante función es lo que le hace dejar este puesto para no perjudicar a la fiesta. Perfecto Cerdá agradeció al Ayuntamiento su atención, al censo festero y, al equipo de la Comisión, “su contribución y esfuerzo”.
La dimisión del presidente al igual que la de tres miembros de la Comisión de Fiestas obliga a que se convoquen nuevamente elecciones. Éstas tendrán lugar previsiblemente en enero.
Nicolás Martínez agradeció el trabajo de Cerdá y su equipo y mostró su convencimiento a que habrá otro candidato para presidir esta institución. El edil de Fiestas pidió “que se deje trabajar tranquilamente y que apoyen todos a uno”.
Por su parte, el Alcalde de Fiestas, único representante presente del equipo directivo, mostró públicamente su respaldo a la decisión de Perfecto Cerdá. Serán precisamente los miembros de la Comisión quienes se hagan cargo de la presidencia en funciones y quienes organicen la Creuà y el balance económico de la comisión antes de elecciones.
[volver]