Tras ser desestimada la moción del Bloc de Castalla, esta formación elevará su propuesta a las Cortes Valencianas
Conselleria descarta una línea de ferrocarril entre la Foia y la comarca del Vinalopó
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha comunicado al Ayuntamiento de Castalla que el transporte de mercancías por ferrocarril “se organiza actualmente basándose en grandes estaciones con un radio de acción de unos 60 kilómetros”, por lo que, de acuerdo con este criterio, “procede tan solo la existencia de dos estaciones, en Alicante ciudad y en Villena, desde donde se dará servicio al conjunto de la provincia”.
En cuanto al transporte de viajeros, el comunicado del Consell anuncia que está previsto, “a medio y largo plazo”, potenciar los servicios por carretera, “tanto desde Alcoy como desde los núcleos del Vinalopó”.
Esta argumentación de la Generalitat propició que el PP municipal votara en contra de la urgencia de la moción presentada por el Bloc en el Pleno de septiembre, donde se pedía una línea de ferrocarril entre Villena y la Foia de Castalla con capacidad para el transporte de pasajeros y mercancías.
El PSOE también votó en contra de la urgencia de esta moción, aspecto que ha sido criticado por el concejal nacionalista Juan Antonio Cerdá, quien acusa a PP y PSOE de “no haber sabido estar a la altura”.
La propuesta del Bloc será ahora elevada al Pleno de las Cortes Valencianas, a través del secreatario general, Enric Morera.
[volver]