Conselleria de Educación da el visto bueno a la demolición del instituto Barrachina para su adecuación
Escaparate/Ibi. La Conselleria de Educación acepta la propuesta del equipo de gobierno de demoler el instituto Fray Ignacio Barrachina para su adecuación, ateniendo a los informes técnicos que realizó la empresa pública Ciegsa. La alcaldesa, Mayte Parra y el concejal de Educación, Antonio Granero, remitieron a Conselleria los estudios de las catas técnicas donde se demostraba que para la adecuación de este centro de secundaria “no era conveniente utilizar la estructura actualmente existente”. De este modo, con la construcción de un nuevo edificio se evita utilizar el campo de fútbol Vilaplana Mariel.
Aunque de momento no se había hablado de la cantidad que Generalitat tenía consignada para la adecuación del Barrachina y el IES La Foia, la alcaldesa ha asegurado a este periódico que la Conselleria invertirá seis millones de euros en ambas reformas. Mayte Parra ha afirmado que la adecuación se realizará conforme a la LOGSE y recuerda que hasta ahora, el municipio de Ibi no había recibido una consignación presupuestaria tan elevada de Conselleria para la reforma de centros educativos.
El concejal de Educación, Antonio Granero, ha “agradecido que la Generalitat haya escuchado y asumido las peticiones que en tres ocasiones la alcaldesa le ha trasladado en pro de la mejora educativa”. Granero se refiere a desistir de convertir el IES La Foia en un Centro de Enseñanzas Integradas (CEI) con la consiguiente creación de un macroinstituto; la sustitución de las aulas prefabricadas por unas nuevas, y por último la adecuación del Barrachina sin necesidad de ceder los terrenos del campo de fútbol. “Estas tres propuestas han sido un logro del gobierno municipal, defendiendo el sentir mayoritario de la totalidad de los alumnos, padres y profesorado”, afirma el responsable municipal de Educación.
Por otra parte, el próximo miércoles, representantes de la empresa Ciegsa se desplazarán a Ibi para verificar técnicamente las necesidades de los seis centros, incluidos los dos institutos, pendientes de adecuación.
[volver]