Sana envidia
Yo pensaba que las elecciones las iba a ganar Hillary Clinton pero hete aquí, ¡oh cielos! que las ganó Obama. A mí no me gustaba Obama porque me parecía un zascandil engañabobos como nuestro Zapatero pero en versión azúcar moreno. Me equivoqué con las elecciones y me equivoqué con mi percepción del nuevo presidente.
Me parece brillante que se valga de los mejores para los puestos de responsabilidad sin importarle el partido de origen o el grado de rivalidad política que hubiera tenido con él/ella en el pasado. Obama cuenta con Hillary y Sarkozy cuenta con Bernard Kouchner que han sido rivales políticos de sus jefes actuales. Y esto me da envidia pensando en nuestro país.
Aquí tenemos una casta de políticos que trabajan poco y tienen privilegios que rompen el principio de igualdad constitucional. En Alicante andamos con la pelea entre ripollistas y perezfenollistas que, siendo del mismo partido gobernante los dos, andan a muerte por el poder provincial. Si en América o en Francia el país es lo primero aquí lo primero es la familia de poder y el terruño nacionalista. Si la gente de la calle anda preocupada con el paro o la hipoteca nuestros políticos andan preocupados por no quedarse fuera del nuevo reparto del poder provincial o por colocar de asesor a un amiguete del partido al que le debes un favor. El origen de Leire Pajín es que su padre es el sátrapa socialista de Benidorm y ella fue el cupo de la Marina Baixa en las listas socialistas de hace dos legislaturas, por entonces se hizo amiga de Zapatero antes de que éste le ganara las elecciones partidarias a Bono y hasta ahora.
Benidorm también tiene otra joya electoral como es el senador Barceló que apoyó a su yerno, un tal Zaplana, en sus orígenes como pepero reconvertido de la UCD; el dicho senador Barceló, ya de provecta edad en la actualidad y repitiendo como senador desde siempre, eligió a su nieto Agustín como sustituto y hete aquí que el venerable ancianito ha dimitido y su devoto nieto es senador con apenas 30 años. Y luego dicen que no son una casta alejada de los problemas de los ciudadanos. Ya lo decía el clásico: “cuando no hay ideología, solo queda el interés”.
Y esto me hace envidiar a los americanos que tienen un presidente que busca el talento y el mérito más que el amiguete gorrón.
P.D: Muy bien hecho y muy bien escrito Elena. No hay mujeres/hombres, inmigrantes/nativos, homosexuales/heterosexuales, derechistas/izquierdistas; hay personas que miran sólo para sí y personas que miran para sí y para los demás. Y, por desgracia, ella es una mala persona.
[volver]