Vado de guardia
Por Vicente J. Sanjuan
Hechos: 1. Hasta el mes de agosto no se podía aparcar en la calle Constitución de 9 a 14h. En caso contrario, eras atrapado en el confuso mundo de las multas municipales.
2. A partir del 1 de agosto el vado se restringía desde las 7 a las 10'30h.
3. La farmacia Central pone un vado de salida de vehículos en horario laboral de 9 a 14h y de 16 a 20h. Todo ello en un clima multeril inusual entre la sorprendida y pacífica población conductora de Ibi.
Absurdos:
1. El figura que ha puesto el vado municipal de agosto ha pensado que alguien descarga en Ibi, en la calle Constitución, de 7 a 8'30h. A esa hora sólo circulan por esa calle los gatos y la gente del mercado. Y algún adoscelente refractario a dormir de noche.
2. El de la farmacia pone un vado para salida de vehículos, cómo no sean carros de niños o de minusválidos, no sé qué coche puede salir de allí. Tal vez se refiere a que alguno sale de allí como una moto o a que el dueño sea un carroza, pero vehículos, vehículos, no veo que salga ninguno de allí.
3. Si alguien aparca en el vado de dicha farmacia le tendrían que poner dos multas porque, al solaparse en parte los dos vados, si uno aparca allí de 9 a a 10'30h. incumple dos normativas municipales a la vez.
4. El figura del vado municipal tiene que pensar que si al de la farmacia le deja poner un vado se lo tiene que dejar poner también al de los piensos, a la joyera, al librero o al heladero ya todos son ibenses, pagadores de IBI en Ibi, comerciantes, y quieren que sus clientes o sus proveedores o sus yernos tengan garantizado diariamente el aparcamiento. ¿Se imaginan la situación? Toda la calle vadeada menos los portales de vecinos.
Con un vado de horario comercial normal se resolvería el caso pero la situación que ha provocado el farmacéutico vadeador, si se llega a generalizar a todos los comercios, supondrá un mayor colorido en las fachadas de nuestra principal arteria comercial así como mayor aporte de ingresos a las arcas municipales por cuota de vado. Hay que pensar que el equipo de Mayte tiene que pagar el cine Río y tal vez esté buscando aportaciones atípicas para ello. Es una explicación.
P.D. Con los problemas que tiene nuestra Justicia de pederastas reincidentes, terroristas que salen a menos de un año por muerto, presos que se les escapan cuando les dan un permiso carcelario o jueces condenados por prevaricación viene ahora el Juez Garzón y nos saca otra vez la Guerra Civil. Hay que pensar que el tipo o es idiota o es un malvado que, de acuerdo con el gobierno, saca un tema tan en carne viva para mucha gente como es la guerra civil para tapar el pútrido olor de la crisis que nos sacude actualmente. A este gobierno y aquí y ahora.
[volver]