El Ibi FS podrá jugar en Plata tras el visto bueno de la Liga
SG/Ibi.La Liga Nacional de Fútbol Sala esta vez sí se ha puesto seria y en esta semana ha expulsado de un plumazo a un total de 14 equipos que no cumplían con los mínimos requisitos económicos y de infraestructuras para militar en División de Plata. Entre ellos, conjuntos tan conocidos como el Iker Ibarra, Manacor, Panasonic Caspe o el Sícoris Club.
Afortunadamente no aparece en esa lista el Ibi FS, que tras presentar a la Liga el proyecto de renovación del Derramador y ofrecer las sedes de Alcoy y Villena por si las obras no estuviesen listas en septiembre, se ha salvado de la quema y cuenta con el visto bueno de Madrid para seguir un año más en competición.
La noticia ha llevado la tranquilidad al seno del club blanquiazul y la directiva, hasta ahora atada de pies y manos en cuestión de fichajes ante su posible desaparición, lo ha “festejado” cerrando las cesiones, por un año, de Francis Pérez y de Rubén Zamora (pívot del Pozo de Murcia), así como la contratación, también por una temporada, del ala Fran Guzmán, procedente del Andorra.
Asimismo, y según el presidente de la entidad, José María Peinado, el club espera contratar, como mínimo, dos jugadores más. En principio, interesan un cierre o una ala izquierda, y también un portero. Y en ese sentido, Peinado ha confirmado que los guardametas del Segrelles alcoyano y del Publicidad de Aspe realizarán la pretemporada con la primera plantilla, así como dos jóvenes promesas del Librilla (Murcia) y del Orihuela.
[volver]