Puntos sobre íes del PP de Ibi
En el nº 477 de Escaparate apareció un artículo de opinión, firmado por el Grupo Municipal Popular.
En dicho artículo el PP de Ibi intenta convencernos a los ibenses de lo buenos que son ellos y lo malos que son los de la oposición.
Resulta sorprendente que el PP culpe, continuamente, a IU y PSOE de los males del Plan General, que el propio Grupo Popular negoció con los demás grupos, y que aprobaron votando a favor en el pleno. Donde, por cierto, ya estaban la Sra. Parra y el Sr. Agüera.
En lo que respecta a la urbanización de la finca Barberá hay que recordarles, una vez más y no sé cuantas van, que fueron ellos los que dieron el visto bueno a este proyecto.
Primero la Sra. Parra firmó un convenio, ante notario, con la empresa y, después, cuando ve que en el pleno no tiene votos para sacarlo adelante, lo lleva a la comisión de gobierno, compuesta sólo por la alcaldesa y concejales del PP, y lo aprueban.
Si el PP no hubiese tenido voluntad de sacar adelante este proyecto habría propuesto la modificación del plan general en el pleno y el asunto habría quedado resuelto. Lo mismo que han hecho con otros temas cuando a ellos les ha interesado.
Si este proyecto no se ha desarrollado no es por la voluntad del Partido Popular, esto que quede claro. Más bien será porque en estos momentos nadie arriesga ya con el ladrillo, porque se expone a no vender las viviendas y tener que tragarse lo edificado. Esa, y no otra, es la auténtica razón por la que se ha parado Barberá. Aunque es cierto que ha habido oposición a esta urbanización tanto del consejo municipal de medio ambiente, colectivos ecologistas y grupos políticos de la oposición en el ayuntamiento de Ibi.
En cuanto al tema del Santa Lucía todo el mundo sabe que el PP quería llevarlo adelante fuera como fuera. Tuvo que ser el concejal de EU José Vicente Verdú el que denunciara el tema. Y gracias a esto y, sobre todo a la presión de los ciudadanos en el pleno, el PP tuvo que tragarse lo que acababa de aprobar, dando marcha atrás en el pleno tanto el Sr. Agüera como su ex –socia de gobierno. A la que por cierto ahora han expulsado del Partido Popular.
Esto es la realidad. Todo lo demás son falsas maniobras y cortinas de humo para intentar cargar a los demás los errores y despropósitos del propio Grupo Popular municipal en el Ayuntamiento de Ibi.
[volver]