Una garrafa de cloro en mal estado obliga a desalojar la piscina durante una hora como medida de seguridad
Escaparate/Ibi. Un fuerte olor a cloro desató la alarma entre los bañistas y el personal de la piscina climatizada, este jueves por la mañana. Inmediatamente y como medida de seguridad, se procedió al desalojo de todos los usuarios durante algo menos de una hora. Sobre las diez de la mañana y tras renovar el aire, se reabrió al público sin perjuicio para los bañistas.
Según ha explicado a este periódico el técnico de mantenimiento de la piscina, el motivo de este fuerte olor de cloro en la zona de baño, vestuarios y resto del recinto fue la apertura de una garrafa de cloro en mal estado. Del sótano se extrae el aire para ambientar el recinto superior así que la existencia de un recipiente en mal estado, mientras se trasvasaba el cloro a uno de los tanques donde se almacena este producto químico, produjo ese fuerte olor y molestia a los usuarios de la piscina. Los operarios que realizan esta operación llevan máscaras de seguridad por tanto no detectaron el olor y fue personal de recepción quien dio la voz de alarma. En cualquier caso, el técnico de mantenimiento insiste en que “se desalojó por seguridad y no por peligro”. A continuación, se procedió a la renovación del aire que se llevó a cabo en solo 15 minutos.
Tras detectar que la garrafa se encontraba el mal estado, se procedió a eliminar del tanque el cloro que se había trasvasado y los operarios han guardado una muestra del producto para poder reclamar a la empresa suministradora.
[volver]