El PSOE asegura que el PP hubiera perdido la votación de la moción sobre el Alamí sin el voto de Pascual Pérez
Escaparate/Ibi. Las explicaciones del concejal popular Pascual Pérez sobre la legalidad de su voto, han provocado la reacción del Grupo Socialista que considera que el PP se equivocó en el recuento de votos y “para arreglarlo se empeñaron en saltarse a la torera el artículo 28 de la Ley de Procedimiento Administrativo, el artículo 100 del Reglamento Orgánico y un real decreto sobre legislación de Régimen Local”.
Para los socialistas, el PP está confundiendo al no diferenciar intereses generales y estrictamente particulares, como en el caso de Pascual Pérez.
Para el PSOE, los plazos se refieren a mínimos y el Ayuntamiento puede ampliarlos si lo considera oportuno, y en tal caso, opinan, la propuesta de alargar 20 días más el plazo de exposición “no hubiera perjudicado absolutamente a nadie, y sí, por el contrario, se hubiera ganado en nitidez y transparencia”.
Los socialistas recuerdan que la unión tuvo lugar entre el PP y ADIi, “un matrimonio mal avenido que todos los ibenses tenemos muy claro las consecuencias que nos trajo”. Y señalan que también fueron acusados de mantener una pinza con el PP con lo que “es una señal inequívoca de que llevamos una trayectoria que no la vamos a cambiar”.
Para el Grupo Socialista, en el fondo de todo el problema está presente la esencia de la democracia, “el número de votos reales y legales es el que decide”. Por ello, inciden en el argumento de que ante la posibilidad de perder una votación, “no dudaron en provocar un rife-rafe que no beneficia a nadie sino todo lo contrario”.
Los socialistas finalizan recordando a Pascual Pérez que siempre que se ha tratado algo relacionado con el Alamí, se ha ausentado voluntariamente del Pleno. Por ello, se preguntan, por qué no lo ha hecho en esta ocasión.
[volver]