¿Asumirán que han perdido?
Por Juanjo Santoyo, concejal del PP en Ibi
Dos meses después de que las elecciones municipales diesen al Partido Popular el mayor número de votos obtenido nunca por un partido en nuestra localidad parece que la oposición no acaba de aceptar el nuevo escenario político en el que el tripartito con el que soñaban se hizo añicos por voluntad popular.
Los tres partidos que durante cuatro años se limitaron a decir NO a todo lo que el gobierno en minoría de Mayte Parra proponía, los tres señores que ya se repartían concejalías antes de que las urnas se abriesen, recibieron el más sonoro castigo que la ciudadanía podía darles y, a pesar de ello, muestran altanería desde entonces como si la cosa no hubiese ido con ellos.
Esquerra Unida, o lo que quedaba de ella el pasado 27 de mayo vió como sus resultados se veían dilapidados tras la pésima imagen de su portavoz peleando unas pesetas públicamente con un compañero de partido. Trataron de salvar los muebles sacando de la chistera a un señor de traje y corbata, abogado de empresarios él y valencianista de pro. ¿Resultado? Poco más de setecientos votos.
Los independientes. Cuatro años de egolatría y una prepotencia jamás vista en el consistorio ibense y un final de legislatura en el que la dimisión de su líder habría sido la más honrosa de las salidas después de que todos pudiésemos escuchar el concepto dictatorial de lo público que presuntamente tenía. El “aquí se hace lo que yo quiera o te enteras” se saldó con la perdida de cerca de dos mil cien votos. Ese fue el verdadero resultado señor Martínez. Sí, obtuvo 1012 votos, pero perdió cerca de 2100.
El PSOE. Todos pensábamos que el suelo de los socialistas se había tocado hace cuatro años. Cualquier resultado iba a ser mejor, no por la labor de sus concejales que durante cuatro años no hicieron más que patalear sino porque sencillamente ¿podía el PSOE caer más bajo? Resultó que sí. El PSOE de los videos de internet, el PSOE de las denuncias sin fundamento, el PSOE de Antonio Martos obtuvo los peores datos que los socialistas han tenido en Ibi nunca.
Esos fueron los resultados. El cuento de la lechera se cumplió una vez más y los del tripartito han visto como el pueblo les ha dado la espalda, les ha dicho NO A ELLOS quizás por ver como durante cuatro años ellos decían NO A IBI.
En otro lugar la asunción de responsabilidades políticas habría sido rápida: el señor Gea, en lugar de publicar su primer articulo post mortem (política) atacando al PP, debería haber entonado un mea culpa por el inmenso daño que ha hecho a su partido; Nicolás Martínez, único y absoluto responsable de la debacle de los independientes, tendría que haberse ido a su casa (en lugar de estar pidiendo públicamente que se incumplan leyes para que él pueda formar grupo político), en el momento en el que sus presuntas amenazas y chantajes se hicieron públicos y más aún tras la perdida de más de dos mil de los tres mil votos que tenía y cuatro de sus cinco concejales, pero no. ADIi es él y él es ADIi. A su imagen y semejanza. Ahora se envalentona tratando de que la gente olvide que sigue mirando sólo por él; Martos tampoco asume los resultados, en lugar de tratar de entender las razones por las que ni los votantes del PSOE lo quieren ya están de nuevo en la batalla del NO A TODO (ahora con la cantinela de “la mayoría absoluta del PP que mala es”).
En fin, los juegos, las pataletas, los lloriqueos, la demagogia y la mentira serán visto lo visto la política de esos ocho ediles que siguen soñando cada noche con que el cuento de la lechera sea una realidad cuando despierten y su tripartito pueda jugar con el futuro de Ibi tal y como ya tenían planeado.
El Partido Popular, los trece concejales electos, si hemos captado el mensaje y por ello vamos a trabajar. Sabemos que nuestro trabajo será mirado con lupa por la ciudadanía a la que nos debemos y que tanta confianza ha depositado en nosotros. Trabajaremos duro porque es lo que nos han pedido.
[volver]