El Club de Caza el Ruiseñor pretende abrir el nuevo campo de tiro de Onil en abril
Escaparate/Onil. El Club de Caza el Ruiseñor ha comenzado a construir los fosos donde ubicar las máquinas del nuevo campo de tiro. La previsión es poder abrir en el mes de abril, según explica su presidente, David Orts. El campo se cerró hace 15 años cuando una nueva normativa impidió esta instalación frente a una línea de alta tensión. Para ello se ha tenido que cambiar la orientación del campo y esperar ocho años hasta que la Guardia Civil ha otorgado los permisos.
Campeonatos oficiales
En el nuevo campo de tiro, además de sesiones de entrenamiento, se disputarán competiciones a nivel provincial, autonómico y nacional. Las especialidades que se podrán practicar son: tiro al plato y de codorniz. También se ha diseñado un recorrido de caza. Las nuevas instalaciones incluyen un bar y unas gradas para los espectadores.
Fruto de esta remodelación, se está reforestando una de las paredes de la montaña con la plantación de 2.000 árboles (pinos y encinas). El campo de tiro estará vallado y además se crea una zona de seguridad alrededor de 200 metros. El Club de Caza va a invertir cerca de 200.000 euros en la construcción de uno de los “mejores campos de tiro”, según explica David Orts.
[volver]