El máximo representante autonómico inaugura un flamante y moderno edificio polivalente
El presidente Camps afirma que el Auditorio de Castalla “mira al siglo XXI”
Entre enfervorecidos aplausos de vecinos de la población, entró el viernes 28 de noviembre el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en el Auditorio y Escuela de Música, un moderno edificio multifuncional que se encargó de inaugurar y para el que no escatimó halagos.
Tras recorrer algunas de las aulas de la Escuela de Música, acompañado por la consellera de Cultura, Trini Miró, y otros altos cargos de la política provincial y autonómica, y guiados por el alcalde, José Luis Prats, y el arquitecto del Auditorio, Javier Gironela, el presidente conoció la joya de la corona del edificio: un salón de actos con capacidad para 452 personas y un escenario de 180 metros cuadrados.
Francisco Camps quedó sorprendido por el diseño y calidad del edificio y afirmó, durante su breve discurso, que el Auditorio de Castalla “mira al siglo XXI” y “es un reflejo de lo que somos”. En este sentido, el presidente autonómico se dio un baño de aplausos con la frase final de su alocución: “Somos gente de paz y construimos auditorios; hacemos cultura y nos gusta la música”.
Por su parte, el primer edil afirmó que este Auditorio “quiere representar la imagen de un pueblo moderno” y “es un emblema y un orgullo para La Foia”. Asimismo, Prats agradeció al presidente de la Generalitat que hubiera sabido reconocer la calidad del edificio, obra del arquitecto municipal.
En otro orden de cosas, el alcalde anunció que la Generalitat ha reflejado en sus presupuestos de 2009 el nuevo Centro de Salud de Castalla.
‘Un adulterio casi decente’, con la actriz Mª Luisa Merlo, el día 27
El primer plato fuerte del Auditorio, en el sentido de que se trata de un espectáculo de gran envergadura, que ha recorrido con gran éxito los principales teatros de España, será la obra ‘Un adulterio casi decente’, protagonizada por la actriz María Luisa Merlo. La función, el sábado día 27 de diciembre al precio de 12 euros.
[volver]