El Consell aprueba una subvención de 432.904 euros para la segunda fase del castillo de Castalla
Escaparate/Castalla. El Gobierno Valenciano, reunido en sesión plenaria, ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Castalla para la ejecución de la segunda fase de las obras de restauración del castillo.
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte destinará hasta 432.904,17 euros para contribuir a las actuaciones que se llevan a cabo en esta segunda fase. El proyecto contempla la consolidación estructural y recuperación parcial del castillo, centrándose en la finalización de la restauración de los lienzos de la muralla y en la puesta en valor de la Torre Grossa.
En la muralla se actuará sobre la parte que no ha sido objeto de intervenciones anteriores, resolviendo de forma diferente el lado este del oeste. El aljibe central se reparará en su totalidad dotándolo de una escalera de acceso.
Itinerario turístico
Además se intrevendrá en el conjunto del patio del castillo y se consolidarán los restos de las viviendas antiguas existentes. Se pretende crear un itinerario para visitar el interior del castillo mediante plataformas en rampa o escalonadas que permitan el paso y disfrute de todo el conjunto.
La inversión total asciende a 540.000 euros, por tanto el importe que no subvenciona Conselleria, tendrá que ser costeado por el propio Ayuntamiento.
La zona sobre la que se actuará ocupa una superficie de más de siete hectáreas.
[volver]