La crisis del automóvil obliga a CLR a realizar una regulación de empleo
La Compañía Levantina de Reductores (CLR), dedicada al diseño, fabricación y manufacturación de motorreductores, cajas reductoras y moldes de inyección de engranajes, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a los 44 trabajadores de la plantilla.
La empresa se ha visto arrastrada por la grave situación de crisis que sufre el sector automovilístico, al que destina casi el 80 por ciento de su producción, según ha explicado a este periódico el gerente, Vicente Martí.
El responsable califica el ERE de medida preventiva y asegura que los trabajadores irán al paro en función de las necesidades de la empresa “y conforme vayan entrando pedidos se irán rescatando del desempleo”.
La empresa ha presentado el Expediente de Regulación de Empleo por un periodo de nueve meses y en estos momentos se está negociando con los sindicatos y trabajadores.
Hasta que no finalice esta negociación no se conocerá en que situación queda la empresa, como indica Vicente Martí.
La empresa insiste en que se trata de una medida preventiva ante la reducción de pedidos que está experimentando debido a la grave situación por la que atraviesa el sector del automóvil.
El Expediente se presentó el pasado 23 de diciembre y es probable que pueda llegarse a un acuerdo a final de mes.
[volver]