Castellano: “FEJU se perfila como un certamen de compra”
Escaparate/Ibi. La 44ª edición de FEJU, Feria Internacional del Juguete, Hobby, Carnaval y Licencias, cerró el domingo sus puertas con un registro de más de 2.500 visitantes profesionales. En palabras de José María Castellano, presidente del Comité Organizador de FEJU, “al certamen han acudido las principales cooperativas de compra que representan a más de 800 detallistas. Este hecho hay que valorarlo muy positivamente ya que esos profesionales han antepuesto nuestra feria a otras manifestaciones del sector próximas en el calendario”.
Del total de compradores, un centenar fueron extranjeros procedentes mayoritariamente de Portugal y Francia, principales destinos de nuestras exportaciones. El certamen coordinó con el IVEX la organización de misiones comerciales procedentes de Túnez, Marruecos y Argelia. También asistieron compradores sudamericanos procedentes de Argentina, Chile, México, Venezuela y Brasil.
En cuanto al balance de la feria, una vez clausurada, Castellano estima que “FEJU se perfila como un certamen de compra, el único en Europa que cuenta con el apoyo real de los clientes. Buena parte de los expositores han negociado con la mayoría de los grupos de compra que operan en el mercado. Puede decirse que la mayoría de los expositores de FEJU han cerrado en la feria el 10% de su facturación anual”.
Para Castellano, “la estrategia de la Feria Internacional del Juguete de Valencia es clara: preparar un certamen en el que se vea reflejado tanto el fabricante como el cliente, de hecho un 30% del Comité Organizador de la feria son compradores profesionales”.
[volver]