La imagen de la Patrona de Castalla ya descansa en la ermita tras la procesión de La Pujada
Sergio Garfia/Escaparate. La imagen de la Patrona de Castalla, la Vírgen de la Soledad Gloriosa, ya descansa en la ermita de la Preciosísima Sangre de Jesús. Hasta este santuario fue portada el pasado domingo en una solemne procesión, presidida por el párroco local, Juan Carlos Ferri, y a la que asistieron gran parte de los menores que han tomado este año la Primera Comunión.
La Mare de Déu había permanecido en el templo de la Asunción desde el pasado 11 de abril, día en que tuvo lugar la Procesión del Encuentro, y ya no regresará hasta el 1 de septiembre, en plenas fiestas.
Procesión del Corpus
Por otro lado, señalar que el próximo domingo 20 de junio se celebrará la procesión del «Corpus Christi»; una celebración de gran importancia religiosa, pues se trata de la única ocasión en que la Sagrada Forma abandona la iglesia para recorrer las calles del municipio. Se da la circunstancia que, este año, la Custodia que porte el párroco será la datada en 1804, y que ha formado parte de la exitosa exposición La Luz de las Imágenes.
La procesión, que debía haberse celebrado el día 13, y que no lo hará con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo, dará inicio al término de la Misa de 19 horas.
[volver]