Decenas de personas aprenden a vivir mejor en Ibi gracias al yoga
Escaparate/Ibi. La sociedad actual obliga a los ciudadanos a vivir rodeados de tareas, responsabilidades y compromisos que dejan su huella a través del habitual estrés. El yoga, a través del trabajo físico del cuerpo, ayuda a controlar el estado emocional.
Esta técnica da la oportunidad de liberar las tensiones que, en ocasiones, impiden mantener una relación equilibrada entre las personas.
Esta es la esencia que Begoña Grande, presidenta del Grup d’Esplai de Ioga ‘La Gabarnera’ transmite en sus clases a sus numerosos alumnos. Ramón Cruz, Fina Bermejo y Mª Carmen Ponce son también monitores de este grupo y todos ellos se conocieron hace más de cuatro años practicando este deporte.
Actualmente acuden decenas de alumnos a las sesiones de yoga que imparten en un aula del Centro Cultural de Ibi, cedida por el Ayuntamiento. Todos ellos coinciden en que la práctica de esta técnica oriental les ayuda a relajarse y a llevar mejor el ritmo de vida estresante de nuestra sociedad.
Begoña Grande explica que el yoga, a pesar de ser una técnica oriental, se ha adaptado poco a poco a las necesidades que muestran los ciudadanos occidentales. Por este motivo, en nuestro país se da mayor importancia a la faceta curativa a nivel físico que ofrece esta filosofía, el Hatha-Yoga.
La experta considera que éste es el motivo del reciente auge de la técnica en nuestro país y la razón por la que cada vez más gente empieza a practicarla.
Entre los beneficios que aporta el yoga destacan un aumento de la flexibilidad, fortalecimiento de los músculos, prevención de enfermedades como el cáncer y otros beneficios a nivel psicológico, ya que el yoga es un potente relajante y antidepresivo.
El período de matriculación permanece abierto todo el año con una única cuota de 20 euros. Las clases se imparten en dos turnos: lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 21:00 y los martes y jueves de 20:30 a 22:00.
Debido al éxito del taller, los monitores tienen pensado para el próximo año ampliar el horario de clases también a las mañanas.
[volver]