Un vigués gana el noveno concurso de carteles de Donantes de Sangre
JUAN FRANCISCO MARTINEZ CONSIGUE EL PREMIO LOCAL
Escaparate/Ibi. Nicolás Saborido Cifuentes, de Vigo, obtuvo el sábado el primer premio de la novena edición del concurso de carteles que convoca la Asociación de Donantes de Sangre de Ibi, dotado con 700 euros.
El premio local fue para Juan Francisco Martínez Martínez, un joven diseñador gráfico que se presentaba por primera vez a este certamen y que consigue 350 euros.
Un total de 74 obras se han presentado este año al concurso, batiéndose todos los récords de participación. Este hecho, unido a la calidad de los trabajos, ha motivado que el Centro de Transfusiones de Alicante haya decidido iniciar gestiones para exponer los carteles en otras localidades.
El acto de entrega de premios tuvo lugar en el Centro Cultural y contó con la asistencia del concejal de Sanidad, Enrique Palacios, el médico y director del Centro de Transfusiones, Luis Hernández y del presidente de la Asociación, Pepe García.
Tras recordar la trayectoria de la asociación ibense, cuyas donaciones siguen situándose a la cabeza de la provincia, se hizo hincapié en la necesidad de donar sangre, aún más de cara a estas próximas fechas navideñas.
Vestidos de vampiros, los actores del taller de teatro de Font Viva, pusieron la nota divertida al acto con una representación cargada de buen humor y mucho ingenio, donde la sangre y las ganas de obtenerla eran el centro de toda la trama.
La Asociación de Donantes hizo entrega de reconocimientos a las diferentes comparsas que ceden sus locales para la organización de extracciones de sangre, al Centro de Salud, al Ayuntamiento y a los medios de comunicación.
Como todos los años, se entregaron placas a las personas que han cumplido 65 años y deben dejar de donar sangre. Este año fueron Rufino Venteo y Juan Martínez Martínez.
También el presidente de la Asociación recibió su reconocimiento, esta vez de manos de los miembros de su directiva.
[volver]