Los vecinos de Castalla tienen tres meses para aportar ideas sobre el Plan General
El Ayuntamiento permite también la participación ciudadana en el Plan del Casco Histórico
Escaparate/Castalla.
Los vecinos de Castalla tienen a su disposición una oportunidad sin precedentes para participar activamente en el futuro de la localidad, puesto que el Ayuntamiento ha abierto un plazo de tres meses para que puedan plantear propuestas al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Asimismo, los ciudadanos también pueden participar en la elaboración del Plan de Rehabilitación del Casco Histórico, aunque en este caso el plazo de admisión de propuestas u observaciones se reduce a un mes.
Para hacerse oír en el Consistorio, los vecinos tienen dos vías: a través del Registro o de la web municipal.
Todos los grupos representados en el Ayuntamiento (PP, PSOE y Bloc) votaron a favor de esta medida, si bien desde la oposición lamentaron que los plazos sean, en su opinión, tan reducidos.
En este sentido, la portavoz del PSOE, Maite Gimeno, dijo que lo ideal sería un plazo mínimo de seis meses, a lo que el alcalde, José Luis Prats, alegó que con tres meses basta, puesto que se le va a dar mucha difusión a la medida y cualquier ciudadano preocupado por Castalla va a quedar sobradamente enterado.
Para que todas las ideas y proyectos presentados por los ciudadanos puedan ser estudiados con detenimiento, hasta elegir los más adecuados, el PSOE propuso en una moción la constitución de un Consejo de Participación Ciudadana compuesto por todos los grupos municipales, además de la contratación de un gabinete de sociología procedente del ámbito universitario, cuyos miembros aportarían su visión y experiencia sobre urbanismo sostenible.
La moción socialista fue respaldada por el Bloc pero rechazada por el Partido Popular, por lo que quedó desestimada.
[volver]