La meteorología respetó esta veterana prueba
Más de 1.100 personas participan en la XXIII Volta a la Foia
En total fueron 1.115, entre corredores (504) y marchadores (611), los participantes en la XXIII Volta a la Foia y VII Marcha Popular que cruzaron este domingo la línea de meta, situada en el polideportivo de Onil.
El número de corredores inscritos se ha visto incrementado respecto al año pasado, si bien ha disminuido el de marchadores, indicaron fuentes del Centre Esportiu Colivenc, principal organizador de esta edición.
El mal tiempo, sobre todo registrado durante todo el sábado, echó para atrás a numerosos participantes, si bien la meteorología respetó a esta veterana prueba y el domingo se fue despejando el cielo conforme avanzaba la mañana.
Los marchadores partieron a las 7:30 horas desde el Ayuntamiento de Onil, dirigiéndose a Ibi y Castalla para volver de nuevo a Onil, donde finalizaba esta dura prueba de 27'5 kilómetros de recorrido.
Por su parte, los corredores salieron desde el mismo punto dos horas más tarde, y el primero de ellos dio caza a los caminantes cerca de Castalla.
Miembros de los clubes de atletismo de Onil, Castalla e Ibi estuvieron estratégicamente colocados durante todo el recorrido para velar por el buen desarrollo de la prueba.
Asimismo, en el polideportivo de Onil se instalaron varios puestos con frutas y bebidas para que los participantes recobraran fuerzas tras finalizar la carrera y la marcha.
Por último, se entregaron los trofeos a los mejor clasificados.
Clasificación General
1º-Abderahman Chmaiti (1:32:08)
2º-Abdelaziz Dahhaoui (1:32:47)
3º-Hamed Elmasouri (1:33:18)
4º-Francisco Ribera Romero (1:33:54)
5º-Luis Félix Martínez (1:36:28)
El resto de clasificaciones puede consultarse en la web oficial, donde también pueden bajarse los diplomas de los participantes: http://www.voltalafoia.com
Destaca el carácter solidario de esta prueba, al destinarse íntegros los cinco euros de la cuota de inscripción a la campaña ‘Un juguete, una ilusión’, promovida por la Fundación ‘Crecer jugando’ y Radio Nacional de España (RNE). La recaudación se donará a la Fundación el próximo 21 de noviembre, cuando parte de la programación de RNE se emitirá desde Onil.
[volver]