El SEPIVA adjudica las primeras parcelas a 16 empresas en el parque empresarial ‘El Maigmó’ de Tibi
Escaparate/Tibi. La empresa pública Seguridad y Promoción Industrial Valenciana (SEPIVA) ha adjudicado 47.000 metros cuadrados de suelo industrial del parque empresarial ‘El Maigmó’.
Se trata de un total de 46 parcelas que se otorgarán a 16 empresas y que según el conseller, Justo Nieto, “realizarán una inversión superior a los 17 millones de euros, generarán cerca de 80 puestos de trabajo y desarrollarán proyectos de I+D por un valor superior al millón de euros”.
Nueve de las empresas adjudicatarias están actualmente instaladas en el casco urbano de Tibi, y tras la firma del contrato con SEPIVA que se prevé a mediados de enero, podrán comenzar a construir las nuevas naves en el polígono industrial.
El Ayuntamiento también ha resultado adjudicatario de la parcela que solicitó para la instalación de un vivero de empresas, aunque seguramente esperará a realizar este proyecto, cuando se resuelva el contencioso que interpuso contra el SEPIVA por el elevado precio de venta del suelo.
Las firmas adjudicatarias pertenecen a sectores de actividad como la construcción, metal y distribución, entre otros. La mayoría son pequeñas y medianas empresas.
Ocuparán una superficie de 46.857 metros cuadrados, lo que supone dos tercios del total del polígono.
Segunda fase
Ya ha comenzado la segunda fase de la adjudicación de parcelas con la oferta directa por parte de SEPIVA de las parcelas disponibles, a las empresas que no han resultado adjudicatarias y a aquellas otras que han mostrado su interés por adquirir suelo industrial.
Según el conseller, se espera que SEPIVA adjudique la totalidad de las parcelas del polígono en uno o dos meses.
[volver]