La alcaldesa de Onil asume Urbanismo y nombra a Ximo Olcina, nuevo portavoz socialista
Escaparate/Onil. A falta de ocho meses para que finalice la legislatura, la alcaldesa socialista, Merce Mira, ha firmado un decreto por el cual modifica competencias a tres de sus concejales y al edil de EU-l’Entesa, José Antonio Galvañ. El objetivo “es darle un aire nuevo al gobierno local” para afrontar la última etapa de la legislatura, según explica Mira. Han sido varias las circunstancias que han motivado a la alcaldesa este cambio, entre ellas la nueva situación laboral de Ximo Olcina, que se convierte en el nuevo portavoz municipal del grupo socialista, en sustitución de Germán Rico.
Desde que Merce Mira pidió una excedencia en su trabajo, hace ahora poco más de un año, se ha estado encargado de asuntos relacionados con urbanismo y obras públicas, de ahí que haya decidido asumir formalmente estas concejalías además de la de Patrimonio y Contratación. Todas ellas correspondían a Germán Rico que mantiene la de Participación Ciudadana y una de nueva creación, Protección Civil.
El portavoz de l’Entesa también se ha visto afectado por esta reestructuración. Por una parte, cede Sanidad a la socialista Maribel Vilaplana, encargada de Servicios Sociales, Tercera Edad y Mujer, unas concejalías muy vinculadas a la sanitaria. Por su parte, José Antonio Galvañ asume la de Personal, que hasta ahora también estaba en manos del socialista Germán Rico. Entre los retos a los que se enfrenta Galvañ en los próximos ocho meses se encuentra la elaboración del nuevo convenio laboral y la plantilla municipal para 2007.
Quien no se ha visto afectado por este cambio ha sido el concejal del Bloc, Jordi Valero.
La alcaldesa ha señalado que la remodelación ha estado consensuada entre el tripartito con el objetivo de mejorar la gestión municipal.
[volver]