El pabellón de Onil dispondrá de un nuevo pavimento para satisfacer las exigencias de las selecciones de baloncesto
Escaparate/Onil. Aunque todos coinciden en que ésta, la vigésimo segunda edición del Torneo Mataix, ha sido un éxito de participación y organización, también son conscientes de la necesidad de ciertos cambios para que Onil continúe siendo la sede de este evento considerado el más importante torneo europeo después del Mundial Oficioso de Mannheim, en Alemania.
La próxima semana, la comisión organizadora del Torneo se reunirá con el alcalde para sacar las conclusiones. Pero de momento, Amando Picó ya ha señalado a este periódico la disponibilidad del Ayuntamiento de mantener en condiciones el actual pabellón para que el Torneo “se quede en Onil”.
En esta línea, el alcalde ha apuntado que se está buscando una solución para instalar un nuevo pavimento, seguramente parquet, que después se pueda trasladar al futuro pabellón que está previsto construir en la zona deportiva. El firme actual no reúne las condiciones necesarias que las selecciones junior requieren, de ahí que sea necesario renovarlo después de más de 20 años de vida.
Dada la situación de este pabellón, precisamente para esta edición, se tuvieron que tomar prestadas las canastas de Villena, éstas sí homologadas por la ACB, lo que posibilitó el concurso de mates.
En este sentido, Moncho Monsalve, miembro actual de la Federación Española de Baloncesto, estuvo hablando con los medios locales de la necesidad de mejorar el pavimento, los vestuarios, la luz y la calefacción.
Futuro pabellón
Una vez edificado el nuevo pabellón deportivo, éstas deficiencias quedarán subsanadas. En este sentido, el alcalde ha señalado que se están ultimando los trámites urbanísticos para poder financiar la parte de presupuesto que corresponde al Ayuntamiento ya que se trata de un proyecto conjunto entre Conselleria y Diputación.
Por otra parte, el alcalde ha remitido a todas las instituciones que han posibilitado este Torneo, una carta de agradecimiento. Como destinatarias figuran el Consejo Superior de Deporte, la Federación Española de Baloncesto, la Diputación y la Conselleria responsable.
[volver]