El Ayuntamiento limitará el sonido de una de las carpas tras las quejas de los vecinos de Les Pinoses
Escaparate/Ibi. El fin de semana pasado, una de las carpas situada en la zona de ocio nocturno del polígono Alfaç II cambió su equipo de música. Esto causó algunas molestias entre los vecinos que residen al final del polígono, en las casetas de Les Pinoses, que avisaron a la Policía Local.
Por ello, el Ayuntamiento ha enviado un requerimiento al propietario de dicha carpa para que instale, este fin de semana, el aparato limitador de sonido que evite subir la música por encima de lo reglado en el pliego de condiciones.
El concejal de Comercio, José Antonio Onsurbe, ha explicado que se están recibiendo muchas menos denuncias que el año pasado. Onsurbe recuerda que ahora sólo se ven afectados los vecinos de Les Pinoses mientras que la anterior discoteca de verano molestaba a más residentes de casetas.
El primer fin de semana que se pusieron en marcha las carpas, uno de los propietarios de una nave industrial se quejó al Ayuntamiento por la suciedad acumulada en los alrededores de las carpas. Por este motivo, la concejalía de Servicios Públicos ha reforzado las medidas de limpieza los fines de semana. El concejal de este área, José Valdés, ha explicado que se limpie las madrugadas de los sábados y los lunes además de hacerse una recogida especial de basura el viernes y domingo. Servicios Públicos ha instalado también unos focos para iluminar la zona verde que hay enfrente de las carpas.
[volver]