Dos peleas en Ibi la noche del sábado se salda con seis heridos
Escaparate/Ibi. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local tuvieron que intervenir la madrugada del domingo en dos peleas que se saldaron con un total de seis heridos. Dos de ellos tuvieron que ser trasladados al Hospital de Alcoy, con heridas en el cuello y herida punzante en el abdomen.
El primer incidente se producía sobre la 1,30 horas en la calle Manuel Soler. Según fuentes policiales, una persona rompió una botella en la cabeza de otro joven cuando éste se encontraba con un grupo de amigos de varias nacionalidades tomando una copa en un bar de esa calle.
El herido de nacionalidad ecuatoriana tuvo que ser trasladado al Centro de Salud por agentes municipales donde se le practicaron numerosos puntos de sutura.
Mientras esto sucedía, fueron trasladados a urgencias cinco heridos de otra multitudinaria reyerta que casi a la misma hora tenía lugar en la calle Alicante.
En esta pelea estuvieron implicadas ocho personas, españoles y de nacionalidad rumana.
Avisados por algunos vecinos, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se personaron en el lugar para poner fin al enfrentamiento y a uno de los jóvenes se le incautó una catana que empleó en la pelea, aunque sin desenfundar, según fuentes de la Benemérita.
El resultado de esta reyerta fueron cinco heridos por cortes de arma blanca y fuertes golpes. Todos fueron atendidos en el Centro de Salud que se vio completamente desbordado por la avalancha de lesionados.
Todo el personal médico y sanitario tuvo que emplearse a fondo para curar las diversas heridas en manos, cuello, cabeza y abdomen. El Centro tramitó seis partes de lesiones al Juzgado.
Pero además, los agentes tuvieron que intervenir también para desalojar la sala de urgencias de acompañantes y amigos que protagonizaron insultos y enfrentamientos con el personal sanitario que no les dejaba entrar en las salas de curas.
De momento se desconocen los motivos que han provocado ambas peleas este fin de semana pero la Guardia Civil ha abierto diligencias y está tomando declaración a los implicados en la reyerta para conocer cómo sucedieron los hechos y depurar responsabilidades.
[volver]