El Rayo sufre un “contratiempo” en Atzeneta y pierde por un gol legal anulado por el árbitro
No todo estaba destinado a ser vino y rosas para el Rayo Ibense. Los rojillos se estrellaron injustamente en el duro campo del los valencianos de Atzeneta. Un árbitraje casero impidió que al menos se llevara el punto del empate, y en el minuto 90, tras un saque de córner, les anularon un gol legal de Cintas por un “no sé que se inventó” el colegiado, en palabras de Carrión.
Los ibenses fueron recibidos en un barrizal impracticable que impedía la práctica de cualquier deporte parecido al balompié. A pesar de todo el Rayo comenzó bien, llegando al área y generando ocasiones de gol. Las del enemigo fueron rechazadas por el portero Jorge, que tuvo algunas intervenciones destacadas en la primera parte, y algunos errores sonoros en la segunda. A pesar de que se fueron al descanso con una ventaja de dos goles, Carrión explicó que “en la segunda increiblemente nos fuimos atrás sin querer. Ellos también achuchaban”, y encima contaban con un jugador más por la expulsión en el minuto 35 con roja directa de Juanjo. Se fueron hacia atrás y los valencianos empezaron a atrevase la portería. El gol de empato fue un fallo de Jorge, que despejo para el campo y les encajaron un tanto a puerta vacía. Y el gol en el que sentenciaron fue un tiro de lejos en el que portero no reaccionó. No obstante, este jugador hizo una buena intervención en el primer tiempo.
También se desperdiciaron ocasiones, como el pase recibido por Álex sin profundidad en diagonal frente a la portería. Quiso recortar a la defensa, pero le quitó el balón.
Cuando se aproximaba el final del encuentro los rojillos echaron los restos para traerse un punto, y no cesaron de atacar, pero según Crrión, “el árbitro era joven y no quiso complicarse”.
El error está claro: a pesar de la buena primera mitad realizada, en la segunda parte se echaron atrás con intención de conservar el resultado y la estrategia resultó fallida. A pesar de ello Carrión se mostró satisfecho con el comportamiento de sus hombres.
El próximo partido se disputará en casa frente al Oliva B, un encuentro en el que Carrión ha desopitado muchas esperanzas para continuar en la senda de victoria que ha caracterizado al equipo en las últimas semanas. “Tengo mucha confianza porque estamos jugando muy bien”, expresó. “Esto (en alusión al Atzenete) ha sido un contratiempo”, conlucyó.
[volver]