Más de cien vehículos participan en la bendición de San Cristóbal en Biar
Como todos los años, cientos de biarenses asisten masivamente en los actos de la festividad de su patrón, San Cristóbal, que este año se celebró el jueves.
Uno de esos actos tradicionales es la bendición de vehículos, que tiene lugar en la plaza de la Constitución, y en el que participaron más de cien coches, además de numerosas motos y bicicletas.
Los actos comienzan de buen mañana con el traslado de la imagen del Patrón desde el templo parroquial hasta el Santuario de la Mare de Déu de Gràcia, al que acompaña una caravana de vehículos.
Una vez allí se celebra la Misa y el esmorzar de saquet y seguidamente las pruebas deportivas, con el salto doble a pie y el tiro de barra.
A media mañana se inicia el regreso hacia la población también en forma de caravana que va presidida por la imagen de San Cristóbal. A esa hora son muchos los vecinos que se agregan a la fiesta, cogiendo sus coches para que puedan ser bendecidos por el cura párroco.
Este año, la asociación de Donantes de Sangre, en colaboración con la Cooperativa eléctrica se sumaba a la fiesta regalando a cada conductor una pequeña lámpara y convocándolos a una extracción de sangre extraordinaria el domingo, con motivo de las vacaciones de verano.
Los actos de la fiesta continuaron por la tarde con las carreras, la Misa y la Solemne Procesión por las calles de la localidad. La fiesta del Patrón finalizó con la actuación del Grupo de Danzas en la plaza Constitución.
[volver]