La piscina de Castalla deberá estar lista para el baño antes del 9 de julio
Escaparate/Castalla. Las obras que se están acometiendo en la piscina de Castalla, con tal de convertirla en climatizada, deberán dejar el recinto listo para el baño antes del próximo 9 de julio, puesto que ese día está prevista su apertura al público, mientras que una semana después, el día 17, comenzará el primer turno de los cursos de natación.
El alcalde de Castalla, Juan Rico, indicó a ESCAPARATE que los operarios se afanan para que la piscina esté pavimentada y llena de agua en el plazo de algo más de un mes, con el objeto de ofrecer el servicio este verano.
“La estructura de madera para cubrirla ahora no haría falta”, explicó, “pero si la quieren instalar, eso está puesto en dos semanas”.
El proyecto de la piscina climatizada de Castalla está siendo ejecutado por la empresa ilicitana ODECO y el plazo de ejecución es de once meses. Las obras están presupuestadas en 492.900 euros, de los que unos 140.000 euros serán sufragados por el Ayuntamiento y el resto por la Diputación Provincial, puesto que el proyecto está contemplado dentro del Plan Operativo Local (POL) del año 2005.
En cuanto a los cursos de natación, el plazo de inscripciones quedó abierto el pasado jueves. El primer turno se desarrollará del 17 al 29 de julio, y el segundo, del 31 de julio al 12 de agosto, informan fuentes del polideportivo castallense.
[volver]