Biar pide al Consell un módulo de hostelería para potenciar el sector
C. G. BIAR
El Ayuntamiento de Biar acordó en el último pleno solicitar a la Conselleria de Educación y Cultura la ampliación de los ciclos formativos del instituto de secundaria. En concreto, con lo votos de todos los grupos, se pidió al Consell la implantación de estudios de formación profesional de hostelería, dado el interés de esta corporación por desarrollar este sector.
El alcalde, Cristóbal Román, señaló que merced al acuerdo plenario y si el Consell accede a la petición, el instituto del municipio podría comenzar a impartir las clases en el plazo de un año. El primer edil indicó que las formación teóricas se desarrollaría en el instituto, y también habría una parte práctica que se impartiría en otros departamentos de Biar.
Asimismo, en el pleno celebrado el jueves pasado, se acordó solicitar a la Diputación una subvención para construir un ecoparque. Esta infraestructura cuyo coste fue cifrado por Román en más de 150.000 euros, permitiría la recogida selectiva de residuos, y por tanto un mayor respeto al medio ambiente. El primer edil detalló que se trata del segundo año consecutivo que piden ayuda a la Diputación, ya que en 2003 el organismo provincial denegó los fondos, y el Ayuntamiento no tiene capacidad para asumir las obras.
A pesar de la mejoras presentadas, finalmente no salió adelante el inicio de los trámites para modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Este paso hubiera permitido desbloquear el campo de golf de la zona de Santa Aurelia.
Nuevamente el PP pidió que el punto quedara aparcado al considerar las mejoras incluidas insuficientes. Román adelantó que ahora se tendrá que realizar un nuevo proyecto e iniciar un nuevo expediente con el fin de que el proyecto sea una realidad.
Tampoco prosperó el expediente de lesividad planteado por Román frente a la sentencia del juzgado de lo contencioso nº2 de Alicante. Esta resolución ha autorizado la continuación de las obras de una casa de la calle Mayor, ya que el equipo de gobierno socialista paralizó las obras con un decreto de alcaldía al considera que dañan la estética del casco antiguo. Por tanto, el inmueble podrá continuar a pesar de la fuerte oposición que según Román, ha suscitado la construcción entre los vecinos del barrio.
[volver]