El PP justifica el viaje de la alcadesa de Ibi con el coche oficial porque “iba a trabajar”
El equipo de gobierno ha vuelto a salir en defensa de la alcaldesa explicando que el viaje que realizó Mayte Parra a la nieve en Semana Santa con el coche oficial del Ayuntamiento se justifica plenamente “iba a trabajar, era la responsable de ese viaje”, según manifestó la concejal Ana Sarabia en el Pleno del lunes.
La edil popular contestaba así a un ruego de la socialista Susana Hidalgo, en la que pedía a los populares que “no admitan más el abuso de medios públicos en beneficio privado”.
Muy enfadada, Sarabia criticó el “daño que se está haciendo con este tema” y comparó ese viaje de la alcaldesa como un “acto institucional” porque, añadió, “iba como responsable del Ayuntamiento, ya que a todos los viajes que se organizan va un miembro del equipo de gobierno”. Explicó que no pudo coger el autobús, el día anterior, ya que tuvo que presidir una de las procesiones de Semana Santa “y lo volverá a coger cuando le haga falta”.
La alcaldesa califica de “absurdo y rídiculo” la insistencia del PSOE sobre su viaje a la nieve
La alcaldesa, Mayte Parra, respecto a la polémica surgida por la utilización del coche oficial, considera que la concejal socialista, Susana Hidalgo, demuestra “una falta de educación y respeto” al formular preguntas “cuando yo no estoy y sabe que no puede haber respuesta”.
Explica que fue un viaje organizado por el Ayuntamiento y “en ningún caso particular” y aclara que perdió el autobús “por quedarme a trabajar y cumplir con las obligaciones de mi cargo, como es acompañar a la Junta de Cofradias en la procesión, a la que todos estábamos invitados”. Indica que en todos los viajes organizados por el Ayuntamiento asiste un concejal responsable o bien la alcaldesa “que he ido todos los años a este viaje a la nieve y me he trasladado en autobús”. Lo de esta ocasión fue algo puntual, aclara, “al no poder desplazarme en la misma fecha que el resto de ibenses y toda mi familia”.
Califica de “mal gusto” que el PSOE la critique “por haberme quedado a cumplir con mi trabajo” y de “absurdo y ridículo” la insistencia en este asunto porque demuestra “la falta de argumentos para hacer oposicion”.
[volver]