La Iglesia de la Transfiguración del Señor pide donaciones para la restauración de la grieta de la cúpula
Escaparate/Ibi. La Iglesia de la Transfiguración del Señor ha elaborado un tríptico en el que pide la colaboración parroquial del feligrés para poder restaurar la grieta de la cúpula del templo.
Según se explica en el citado folleto se trata de una “preocupante” grieta que arranca del ángulo de la zona de la capilla del Cristo de la Fe y que avanza para encontrarse con otra apertura que nace de la zona de la sacristía.
La arquitecta responsable de la memoria del proyecto, Regina Martínez, ha explicado al periódico que la causa puede deberse a problemas de cimentación o del propio terreno que se corresponden con las columnas sobre las que se sustenta la cúpula.
Los trabajos, por tanto, deben comenzar con la recimentación de estas columnas inyectando un mortero plástico para obtener consistencia e impermeabilidad en el suelo.
El proyecto de restauración, en el que ha participado también el arquitecto Vicente Zaragoza ha recibido una subvención de la Diputación de 16.243 euros, que costea sólo el 21,76 por ciento del total de la obra, cuyo presupuesto asciende a 267.863 euros.
Para financiar el proyecto, la Iglesia confía en las aportaciones que realicen los feligreses y también en ayudas que pueda recibir de la Diócesis.
En el plazo de tres meses, los arquitectos deben presentar los proyectos técnicos y de ejecución para comenzar las obras, que no se iniciarán hasta diciembre.
Además de reparar la grieta, explica Regina Martínez, habrá que restaurar posteriormente el fresco de la cúpula y “también aprovecharemos para colocar las tejas que faltan en el exterior”.
La duración de los trabajos se estima en cuatro meses y deberán acometerse en función de la capacidad financiera de la Iglesia.
[volver]