Valdés acusa a ADIi de tratar de conseguir la alcaldía de Ibi pactando con el PSOE
José Valdés: ‘Nadie puede ser perseguido ni castigado por su opinión’
Escaparate/Ibi. El concejal expulsado de ADIi ha roto su silencio para recordar a sus ex compañeros que “opinar de manera distinta a los demás no consta como causa de expulsión en los estatutos del partido”. Según José Valdés su expulsión no es legal porque no cumple con los estatutos del partido y requiere de la apertura de un expediente disciplinario. A pesar de ello, no emprenderá ninguna acción legal.
Valdés rebatió el jueves los motivos alegados por ADIi, manifestando que siempre ha trabajado en defensa de los intereses de Ibi y se preguntaba qué intereses del partido antepone ADIi a los de los ciudadanos, contestando así a la acusación de trabajar en contra de los intereses del partido.
También se le acusó de un acercamiento al PP, a lo que ha manifestado, “no soy precisamente yo de quien es público y notorio que intentó encabezar la lista del PP a las pasadas elecciones. No soy yo quién intentó por todos los medios acercarse al PP y quien ha concurrido por otro partido porque no consiguió hacerlo con el PP”. Valdés asegura que ha intentado trabajar en el mejor ambiente posible con todos sus compañeros del equipo de gobierno, no son dificultades.
Las críticas más duras han sido para defenderse de las acusaciones de no haber apoyado la crisis que abrió ADIi en junio para pedir un nuevo pacto de gobierno. José Valdés explica que en ningún momento se ha separado de lo decidido por la ejecutiva aunque reconoce que no estuvo de acuerdo con la actuación que pretendía llevar a cabo su partido y esa no era otra que “forzar al PP a que rompiera el pacto a fin de tener justificación para tratar de pactar con el PSOE y que así Nicolás Martínez tratara de conseguir la alcaldía, que parece ser un objetivo por el que está dispuesto a hacer cualquier cosa”.
José Valdés ha hablado de “maniobras de todo tipo” para intentar que presentara la dimisión, indicando que “ni el acta ni la dignidad de este concejal están en venta”.
El concejal expulsado no devolverá su acta al partido porque “ADIi está incumpliendo sus compromisos electorales”. También, opina Valdés, han fallado porque se ha presumido de ser un partido distinto, independiente y en el que cabían distintas sensibilidades y, por discrepar internamente, se ha adoptado la medida más dura, “nadie puede ser perseguido y castigado por su opinión, eso sólo ocurre en regímenes fascistas”.
José Valdés también se ha referido al que debía ser su sustituto, “Pere Martínez, primo de Nicolás, que en noviembre se presentó a funcionarios como el nuevo concejal”. Ahora, Valdés reta al presidente de ADIi, Nicolás Martínez a mantener un debate público para informar a la ciudadanía.
Por último, agradecía a los funcionarios su apoyo y también el trato recibido de todos los ciudadanos.
[volver]