Nadadores de la comarca compiten en la Travesía Tabarca-Santa Pola
Escaparate/Comarca. La decimosegunda edición de la Travesía a Nado Tabarca-Santa Pola, que se celebró el domingo 22 de julio, registró una participación de 355 personas, entre ellas una quincena de nadadores ibenses, así como representantes de otras localidades de la comarca.
El nadador Jerónimo Esnal, con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 17 segundos, seguido a muy pocos segundos por el ilicitano Víctor Llopis, batieron el récord de la prueba establecido por David Meca el año pasado, con 1 hora, 7 minutos y 52 segundos.
Los participantes zarparon a las siete y media de la mañana rumbo a Tabarca, desde donde iniciaron la travesía a nado hasta Santa Pola.
El primer nadador de la comarca en cruzar los cerca de seis kilómetros que separan la isla de Tabarca de la playa de Santa Pola fue el ibense Samuel Vidal Fernández, quien consiguió un tiempo de una hora, 18 minutos y 12 segundos.
Vidal se colocó el vigésimo segundo de la clasificación general y el decimocuarto de la categoría Sénior Masculina.
El ibense participará los días 28 y 29 en la Travesía Clásica Peñíscola-Benicarló, de 9 Km.
Por otro lado, en el puesto 50 llegó el nadador Miguel Ángel Agüera, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Ibi, quien consiguió un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 25 segundos, colocándose en el puesto 37 de la categoría Sénior Masculino.
FOTO: PACO GUILL
[volver]