La reparación de los pasos del Vía Crucis de Castalla costará 40.000 euros, que deberán sufragar los cinco responsables
Escaparate/Castalla. Los castallenses se encuentran indignados desde que el día después del Mig Any amaneciera con todos los pasos del Vía Crucis de la subida al Castillo totalmente destrozados, y algunos con cruces invertidas pintadas con pulverizador.
Cada paso consta de una base de piedra natural con inscripciones, coronada por un motivo alusivo a un momento del Calvario hecho en azulejos de cerámica y protegido por una pequeña reja. Todos los pasos han sido ‘descabezados’, las cerámicas están rotas en su mayoría y en su lugar aparecen algunas pintadas con cruces invertidas.
El panorama es desolador y las brigadas municipales ya se han puesto manos a la obra para que el Vía Crucis esté en condiciones de cara a la Semana Santa. Sin embargo, la falta de tiempo obligará a hacer una reparación de urgencia con cemento y otros materiales, para, una vez acabadas las fiestas, acometer la rehabilitación completa, cuyo coste estimado es de 40.000 euros.
Detenidos
Según fuentes consistoriales, esta cantidad deberá ser sufragada por los cinco jóvenes que fueron detenidos el domingo día 2 como responsables de estos lamentables actos vandálicos, los cuales pasaron a disposición judicial.
[volver]