Educación reformará por completo el colegio público Cervantes debido a su mal estado
Escaparate/Ibi. Las obras de adecuación iniciadas hace un par de semanas en el colegio público Cervantes han destapado el mal estado en el que se encuentra el centro, obligando a la conselleria de Educación a realizar un nuevo proyecto para reformar por completo todo el edificio.
Así lo explicaba ayer miércoles el director territorial de Educación, Luis Ramos, manifestando que “pensé que la estructura del edificio estaba bien pero me equivoqué. Cuando se ha empezado a actuar se ha visto que hay problemas de asentamiento y corrimiento de tierras y no vale la pena cambiar la piel cuando existen daños estructurales”.
Del actual edificio sólo se conservarán las paredes exteriores; el interior, en cambio, se ha demolido casi al completo para ejecutar una obra de reforma integral con nueva distribución.
Las directivas de las AMPAS de los centros públicos presentes en la rueda de presa, mostraban su satisfacción por esta noticia y aunque Luis Ramos indicaba que el colegio Cervantes “pasa a ocupar la primera línea de adecuación de centros”, aseguraba que las actuaciones continuarán realizándose y “en un par de años la diferencia de infraestructuras será radical”.
Interesados por el aulario infantil, el director territorial de Educación, ha explicado a los padres que se ejecutará en una segunda fase. Mientras tanto, ocuparán las prefabricadas, donde se mantendrá además el comedor.
Luis Ramos indicaba que Ibi es una de las localidades “más abandonadas en educación” y opinaba que “el PSOE no puede criticar porque ellos no han hecho nada”.
También la alcaldesa, Mayte Parra, acusaba a los socialistas de la “dejadez” del centro indicando que “era una joya para haber rodado películas de la época porque estaba igual”.
[volver]