El Ayuntamiento de Onil ofrece el mercado al CIMO y a la escuela de música y danza
Escaparate/Onil. Tal y como anunció este periódico, el equipo de gobierno ha decidido darle un uso cultural al mercado municipal tras el intento fallido de reabrirlo. Será el Centro Instructivo Musical y la escuela municipal de música y danza quien se beneficie de este edificio prácticamente nuevo. El alcalde, Amando Picó, se reunió la semana pasada con la directiva del CIMO para ofrecerles estas instalaciones, sin embargo será la asamblea quien decida si acepta o no esta propuesta.
Amando Picó ha señalado que el CIMO es una institución importante para Onil y que este edificio responde a las necesidades de la banda ya que es céntrico y requiere de pocas obras.
El copresidente del CIMO, Antonio Colás, ha explicado que “es una muy buena oferta” pero debe ser la asamblea quien tome la decisión. La banda tenía un proyecto para trasladarse a un solar municipal en la zona de la Creueta, susceptible de recibir subvención de Generalitat pero aún así deberían gastarse 120.000 euros. Aunque, el local sería de su propiedad. Colás explica que se presentarán en la asamblea las dos posibilidades existentes en las próximas semanas. De momento, la Directiva ya ha visitado el mercado con técnicos municipales para saber qué tipo de obras se tendrían que llevar a cabo. Éstas se basarían en la retirada de los tabiques y la instalación de un techo falso en la zona de pasillos, básicamente.
Por su parte, la escuela municipal de música y danza hará uso de la mitad de estas instalaciones, dando la posibilidad a unificarlas todas en un mismo edificio aunque las clases de danza podrían permanecer en el aula del Centro Cultural.
Quien también se puede ver beneficiado del cambio es la asociación de comparsas ya que el espacio que ocupa actualmente el CIMO y la escuela de música sería usado por la agrupación festera.
[volver]