El Ayuntamiento propone ampliar el Hotel Onix con la incorporación de un edificio municipal colindante
Escaparate/ONIL. Con el fin de ampliar las instalaciones del Hotel Onix, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de ceder a la empresa Cdosmil, encargada de gestionar el hotel, una vivienda anexa de carácter municipal. Con esta ampliación se conseguiría crear varios salones de convenciones que en el edificio actual no tienen cabida. En contrapartida, Cdosmil estaría obligada a pagar un canon al Ayuntamiento por el uso de esa vivienda que actualmente ocupa Aquagest. Además, el Consistorio instalaría servicios municipales en los bajos de ese edificio.
La alcaldesa, Elisa Ribera, ha indicado a este periódico que el inicio de las obras de reforma del Hotel Onix está pendiente de trámites administrativos pero confía que en un par de semanas, se puedan concluir y el Ayuntamiento otorgue las primeras licencias para la ejecución de los trabajos.
La empresa Cdosmil ha modificado el proyecto inicial conforme a las exigencias del equipo de gobierno del PP que pidió que la fachada del edificio se retranqueara hasta el comienzo de los balcones en la calle Vicente Navarro. Tras revisarlo, el gobierno ha dado el visto bueno a la adjudicataria que en breve podrá iniciar la reforma.
El Hotel Onix ha permanecido cerrado durante más de diez años. El anterior equipo de gobierno logró desbloquear la situación tras llegar a un acuerdo con su anterior adjudicatario y conseguir que una nueva empresa se hiciera cargo de la reforma del edificio tras otorgarle la concesión municipal por 50 años.
[volver]