La comarca se paraliza por el temporal de nieve y frío
Escaparate/Comarca. La ola de frío polar que ha entrado con fuerza, esta vez sí, en la comarca de la Foia de Castalla ha dejado estampas invernales que hacía tiempo no se veían.
La nieve hizo su aparición durante la mañana de ayer y, aunque de forma débil, estuvo cayendo a lo largo de todo el día y la noche provocando que hoy amaneciera todo cubierto de nieve.
El fuerte viento que todavía se mantiene ha impedido que la nieve se acumulara más aún. De todos modos, barrios como Mirasol de Ibi, han amanecido con casi medio metro en las aceras.
Pero no todo es tan idílico. El temporal provocó apagones de luz a primeras horas de la madrugada que a media mañana de hoy todavía se mantenían.
Los colegios en Ibi no imparten clases hoy y la mitad de los comercios de la localidad están cerrados.
La nieve, debido al intenso frío y el viento, se convierte rápidamente en hielo lo que está provocando caídas y, sobre todo, colisiones entre vehículos. La máquina escavadora del Ayuntamiento de Ibi circula para quitar la nieve de las calzadas y el personal de la brigada de limpieza se afana por despejar las aceras con palas y también con sal.
Las carreteras de acceso a las localidades de la comarca están cortadas y, a media mañana, únicamente se podía acceder a Ibi por Alicante.
Pero estos inconvenientes no impiden que los más pequeños y también los mayores estén disfrutando de esta jornada que quedará grabada en cientos de imágenes que se están captando con las cámaras.
El temporal parece que continuará durante todo el día de hoy y será mañana cuando aparezca la lluvia.
[volver]