Más de 1.700 hogares de Ibi ya pueden contratar los servicios de ONO
Escaparate/Ibi. La empresa de telecomunicaciones ONO, que actualmente está cableando con fibra óptica el casco urbano de Ibi, ha comenzado ya a ofertar sus tres productos: televisión, teléfono e internet. En total más de 1.700 hogares ya pueden optar a los servicios de este operador pero antes de Semana Santa, serán cerca de 9.000 quienes puedan contratar sus productos. El director regional de ONO en Alicante, Francisco Martínez, ha explicado que uno de los cuatro hogares visitados, firma un contrato.
El concejal de Urbanismo, José Campoy, ha señalado que aunque la apertura de zanjas incomoda a los ciudadanos, el Ayuntamiento sólo ha recibido una reclamación por escrito y otras cuatro por teléfono. Las obras ahora están afectando al casco histórico y, en mayor medida al tráfico por la estrechez de las calles. Aún así, el responsable de ONO explicaba que desde Urbanismo se ha insistido en que las zanjas abiertas “el lunes deben estar cerradas el viernes”.
Por otra parte, Francisco Martínez ha recordado que Ibi no estaba en los planes de ONO para este año aunque “la insistencia de la alcaldesa” convenció a la empresa a actuar en este municipio antes de lo planificado.
Para Mayte Parra, la gratuidad de las llamadas telefónicas entre clientes de ONO es una opción muy ventajosa de la que tenían que aprovecharse los ciudadanos de Ibi. Para la alcaldesa, que los industriales también se puedan beneficiar de esta nueva infraestructura es una manera de aumentar su competitividad.
[volver]