El Consejo Municipal de Bienestar Social de Ibi amplía el número de representantes de asociaciones
Escaparate/Ibi. La concejal de Servicios Sociales, Pilar Ortega, presentó, en el pasado pleno del lunes, una moción para modificar el reglamento del Consejo Municipal de Bienestar Social y permitir que todas las asociaciones relacionadas con esta materia pueden estar presentes. Tomada esta decisión, ésta se comunicará al propio consejo para, a continuación, solicitar a las asociaciones su inclusión en este foro de debate.
Sin embargo, tanto para el PSOE como para l’Entesa, antes de aprobar esta modificación, el Consejo debería ser consultado y, a continuación llevarlo a Pleno de ahí que la concejal socialista, Cabe Casado, pidiera que se dejara sobre la mesa este punto. Casado recordó que es la segunda vez que este reglamento se modifica por el nuevo equipo de gobierno, de ahí que pidiera que se revisara toda la norma para ver si es necesario algún otro cambio más. La edil socialista aseguró que su partido no estaba en contra de la participación de nuevas asociaciones pero sí es contraria a la forma de actuar, de ahí que se abstuviera en la votación.
José García Gea, de l’Entesa, también se abstuvo argumentando el no haber sido consultado el consejo con anterioridad. Por su parte, Javier Rico, del grupo mixto, antepuso la participación de mayor número de asociaciones a la forma y respaldó la decisión del equipo de gobierno.
Actualmente, el consejo está formado por tres representes de asociaciones; con esta modificación se permite la entrada a todas las agrupaciones relacionadas con bienestar social, como Cáritas, la Cruz Roja -que no tenía representante legal-, la de malos tratos o ADIBI.
[volver]