El conseller pone la primera piedra del nuevo Barrachina, dos meses después de comenzar las obras
Escaparate/IBI. En contra de lo que ocurre habitualmente, la colocación de la primera piedra del instituto Fray Ignacio Barrachina se ha realizado con los cimientos ya puestos del nuevo edificio. El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, acudió este martes a Ibi para proceder a este acto que simbólicamente da el pistoletazo de salida al inicio de los trabajos. La obra tiene un periodo de ejecución de 18 meses por lo que se calcula que el nuevo centro podría estar finalizado en abril de 2009; hasta entonces, los alumnos permanecerán en las aulas prefabricadas.
Alejandro Font de Mora recordó, tras la exposición del proyecto, que la inversión de Generalitat en esta infraestructura supera los 6,5 millones de euros. El nuevo edificio tendrá 690 puestos escolares repartidos en 16 unidades de Secundaria y seis de Bachiller. Además dispondrá de un comedor, la vivienda para el conserje y una pista de ‘pilota’.
La alcaldesa, Mayte Parra, destacaba que con el inicio de las obras se manifiesta el “compromiso del Ayuntamiento” en temas de educación y recordaba que el centro anterior no cumplía “los mínimos requisitos”. “Hemos luchado, junto a los padres y a los alumnos, y nuestras peticiones han sido atendidas”, manifestaba Parra. La alcaldesa tuvo palabras de agradecimiento para el conseller de Educación y el presidente de la Generalitat por las inversiones previstas en materia de Educación: en el instituto La Foia, en los colegios de Primaria (Cervantes, Plá y Beltrán y Felicidad Bernabeu) y en el de educación especial, Sanchis Banús. “No vamos a parar en el empeño de hacer las cosas como se debe, ha sido esta conseller y Camps quienes han dicho sí a Ibi en materia de educación”, aseguraba Parra.
El director del centro, Germán Belda, reconocía que el inicio de las obras es una “gran satisfacción para toda la comunidad educativa” y recordaba los años que han tenido que “luchar con corporaciones, concejales y consellerias” para conseguir un instituto moderno y en buenas condiciones. Los delegados de alumnos de cada clase asistieron también a este acto e incluso colobaroraron en la colocación de la primera piedra. Los estudiantes se mostraron con ganas de estrenar el nuevo centro.
[volver]