Conselleria aprueba la recalificación del solar para la ampliación de AIJU
Escaparate/IBI. Después de más de dos años, finalmente la Conselleria de Infraestructuras ha aprobado definitivamente la recalificación del solar donde el Instituto Tecnológico va a construir un nuevo edificio para poder ampliar sus instalaciones y a la vez sus servicios. El director de AIJU, Santiago Gisbert, se congratulaba de esta noticia y explicaba a este periódico que en el nuevo centro habrá una planta piloto para procesos productivos más allá del sector juguetero, el departamento de formación y la ludoteca. Los terrenos están situados frente al edificio actual y en breve, AIJU procederá a su compra; actualmente los 5.000 m2 son propiedad de industriales de Ibi.
Hace dos años, el Pleno de Ibi aprobó el cambio de calificación de estos terrenos, para pasarlos de zona verde a equipamiento. Sin embargo, era necesario que la Conselleria diera el visto bueno. Ahora AIJU podrá adquirir los terrenos y, seguidamente, redactará el proyecto. El actual edificio es propiedad del IMPIVA (Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana) que se lo tiene arrendado a AIJU; sin embargo, el nuevo centro será propiedad del instituto tecnológico de Ibi. Para poder llevar a cabo este proyecto, el equipo directivo de AIJU va a buscar financiación a nivel autonómico y también estatal a través del Ministerio de Industria.
Santiago Gisbert ha adelantado a este periódico que, con la ampliación de las instalaciones, AIJU pretende ayudar a mejorar la eficiencia de los procesos productivos de las empresas locales, más allá del sector juguete y también impulsar el tema de formación.
En cuanto a la nueva ludoteca, que se instalará en el futuro edificio, AIJU apuesta por un nuevo concepto, con más parte tecnológica donde se combine lo virtual con lo real y un apartado para juegos en el exterior. El nuevo edificio de AIJU será “totalmente sostenible”, con el menor impacto medioambiental posible, indica Gisbert.
[volver]