Antonio Torres, diputado socialista, “Con la futura ley sobre la Dependencia, el ciudadano adquiere un derecho más”
Escaparate/Ibi. El diputado autonómico del PSOE, Antonio Torres, visitaba el jueves Ibi para explicar la nueva ley sobre la Dependencia que ha elaborado el Gobierno socialista y que entrará en vigor el 1 de enero de 2007.
Torres manifestaba que con la nueva ley, los ciudadanos adquieren un nuevo derecho básico, junto a la educación, la sanidad y las prestaciones por jubilación. “Los servicios que ahora se prestan de forma discrecional- indicaba el diputado autonómico- pasarán a ser un derecho fundamental”.
Según contempla la ley, equipos de valoración medirán el grado de minusvalía y dependencia de la persona para asignarle el servicio que necesita: residencia, centro de día o atención domiciliaria.
Antonio Torres, explicaba que la Comunidad Valenciana tendrá que hacer un esfuerzo especial porque ahora mismo está a la cola, “mientras en la mayoría de comunidades autónomas se están cumpliendo los objetivos, aquí estamos los últimos, porque el gasto ha sido mínimo”.
Antonio Martos, secretario general de los socialistas ibenses, indicaba al respecto que Ibi es muy deficitario en servicios sociales “porque desde la Generalitat, con 11 años de gobierno del PP, no se han hecho los esfuerzos necesarios”.
El presupuesto que destinará el Estado a este programa entre 2007-2015 será de 12.600 millones de euros.
La visita del diputado autonómico, Antonio Torres, se enmarca dentro de las acciones que está llevando a cabo el PSOE valenciano para presentar las actuaciones del Gobierno, así como ir sentando las bases del programa de los socialista para el 2007.
[volver]